Menú Buscar
Imagen de la polémica pancarta que ha indignado a la familia perica / TWITTER

La grada de animación culé provoca al Espanyol

Los aficionados exhibieron una pancarta en el partido contra el Girona que ponía “Vuelve el derbi catalán a Primera”

2 min

Cuando se da pábulo a declaraciones, acciones y reivindicaciones provocativas, cualquier acción puede pasar desapercibida durante un partido de fútbol en el Camp Nou. Como la exhibida ayer en la grada de animación del estadio azulgrana, con una pancarta con el mensaje de “Vuelve el derbi catalán a Primera”.

El problema es que lo que podía quedar en anécdota del partido entre el FC Barcelona y el Girona CF, no ha pasado desapercibido para el RCD Espanyol, que ha visto claramente una nueva provocación del Barça a su origen e historia, lo que alimenta todavía más la rivalidad de estas últimas semanas.

Aprobada por el club

Aunque no se ha hecho ningún comunicado oficial desde las oficinas del Espanyol, la exhibición del mensaje se entiende para la familia blanquiazul como una manifiesta provocación de todas las instancias culés, porque la seguridad privada que revisa previamente todo tipo de pancartas autorizó que se mostrase durante el partido.

El encuentro entre el Barcelona y el Girona, aunque mostró las diferencias en el terreno de juego (6-1), hermanó en la grada a las dos aficiones, que compartieron reivindicaciones políticas antes y durante el partido.