Las acciones del club de fútbol italiano AS Roma han cotizado hoy al alza en la Bolsa de Milán y al mediodía ganaban un 20% después de que el club eliminara al FC Barcelona, en el partido de vuelta de los cuartos de Champions League disputado ayer, martes.
El sorprendente pase del conjunto italiano ante el Barça ha cogido por sorpresa a los inversionistas, hasta el punto que en los primeros minutos de la jornada la cantidad de órdenes de compra ha bloqueado su cotización, alcanzando, después, sus acciones hasta un alza del 24% por momentos.
Un valor discreto
La Roma cotiza en la Bolsa de Milán y su evolución no había sido muy positiva en lo que va de año. El 2017 terminó por todo lo alto, precisamente por su clasificación para jugar en la Champions League. A principios de diciembre logró tocar los 88 céntimos, su máximo histórico, e inició el 2018 en los 60 céntimos.
A cierre de la sesión de ayer su capitalización se limitaba a 192,8 millones de euros. La clasificación a las semifinales, más el premio económico de 7,5 millones de euros (más el reparto correspondiente al market pool), ayuda a elevar las expectativas financieras del club, tanto por los ingresos de patrocinio como por la revalorización de jugadores