Menú Buscar
Salida de una carrera de Fórmula  1 / EFE

La Fórmula 1 negocia un acuerdo con Netflix

La plataforma 'online' emitiría a partir de 2018 carreras, películas, series y documentales de automovilismo

2 min

La Fórmula 1 está negociando con Netflix un acuerdo a partir del próximo año para la distribución y creación de contenidos audiovisuales, desde carreras a documentales, series y películas que traten de automovilismoSean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, ha sido quien ha revelado la información.

"Estamos hablando con Netflix para una asociación de cara a 2018, pero por el momento no puedo decir nada más. Estamos en fase de evolución", ha declarado Bratches en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana.

Aire fresco

El acuerdo sería uno de los más importantes desde la entrada de Liberty Media en el negocio de la Fórmula 1. La compañía prometió entonces una revolución en la forma en la que este deporte se sigue y se retransmite alrededor del mundo. Un intento de aire fresco para una competición cuyos índices de audiencia no han hecho más que decaer durante los últimos años.

El director comercial de la Fórmula 1 no ha adelantado detalles de este posible acuerdo, dejando en el aire el tipo de contenidos que se distribuirán a través de la plataforma. De retransmitirse las carreras en directo, habría que prestar una gran atención a los acuerdos que ya están cerrados con las cadenas televisivas de todo el mundo. En España, por ejemplo, la principal damnificada sería Movistar+, quien conserva en exclusiva los derechos de este deporte desde que Atresmedia dejara de pujar por ellos.