Menú Buscar
El piloto Esteban Ocon, con la publicidad de Hawaianas en su monoplaza de Force India en el Gran Premio de Australia / EFE

La Fórmula 1 cambia las ruedas por las chanclas

McLaren y Force India incorporan a dos marcas de este popular calzado en el patrocinio de sus escuderías

2 min

Primero fue McLaren y ahora Force India las que han decidido incorporar a su amplia lista de patrocinadores dos marcas de un producto tan poco asociado al deporte de la Fórmula 1 como son las chanclas. McLaren se ha asociado a Gandys, mientras que Force India ha escogido a la popular firma Havaianas.

Las dos escuderías incorporan ya desde el Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana la publicidad en el nuevo halo de seguridad que llevan esta temporada los bólidos de Fórmula 1. Este sistema de protección frontal del cockpit de los monoplazas introducido en este 2018 ha llegado envuelto de polémica en su diseño, por su implantación en el coche y estética, y porque evita la cámara on board en el monoplaza y esconde la publicidad de los cascos de los pilotos.

En el mejor lugar

"Estamos muy contentos de traer a Havaianas a las carreras", ha dicho Otmar Szafnauer, CEO de Force India. "¿Qué lugar es mejor que el halo para llevar su famoso logotipo? Siempre hemos sido un equipo atrevido en nuestras acciones de marketing y, después de presentar una decoración rosa en 2017, esperamos que esta asociación lleve un poco de diversión a todos los amantes de este deporte en 2018".

La marca Havaianas aparecerá en el coche en varias carreras europeas esta temporada y de forma más significativa en el Gran Premio de Brasil, la carrera de casa para la empresa matriz de estas chanclas, Alpargatas.

Contrato solidario

Mclaren, por su parte, se ha asociado con la marca británica Gandys, asociada a una fundación caritativa, que no solo pondrá su nombre, sino que también producirá una chancla especial inspirada en McLaren, denominada por el equipo una "edición de halo". El cien por cien de las ganancias irá para la fundación Huérfanos para huérfanos (Orphans For Orphans).