Menú Buscar
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, firma autógrafos en el circuito de Shanghái, en China

La Fórmula 1 acelera su presencia en China

La organización del campeonato firma un acuerdo con el gigante asiático de Internet Tencent

2 min

La Fórmula 1 ha comunicado este viernes un acuerdo de patrocinio con el grupo asiático Tencent, que reforzará la difusión de la disciplina en los soportes digitales de China. El acuerdo coincide con la celebración del Gran Premio de Shanghai de este fin de semana, que dará mayor visibilidad a esta compañía china que provee servicios de Internet y servicios de teléfonos móviles de valor añadido, además de ofrecer servicios de publicidad online.

"Tencent se convierte en nuevo patrocinador mediático en el mercado chino. Esto permitirá a la Fórmula 1 reforzar su presencia en un país clave para el crecimiento a largo plazo del número de aficionados a la categoría reina del automovilismo", subraya el comunicado difundido en el marco de la carrera que se disputa en Shanghai.

Mayor seguimiento

"Este acuerdo de colaboración permitirá a los aficionados chinos seguir las carreras en directo en el PC y en las plataformas móviles, especialmente a través de Tencent Sports, Tencent News, Tencent Video, QQLive et Tian Tian Kuai Bao", apunta el texto.

"Además de los grandes premios que restan esta temporada, las plataformas de Tencent ofrecerán una sofisticada combinación de diferentes flujos de vídeo y de datos (...), así como un completo contenido al finalizar la temporada", concluye el comunicado.