Menú Buscar
Los jugadores del Barça y Sevilla, junto al árbitro Jaime Latre, en el partido de liga del Sanchez-Pizjuán de esta temporada / EFE

La final de la Copa del Rey se verá por televisión española

'La 1' de TVE se adjudica la emisión del Barcelona-Sevilla del próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano

2 min

Resuelta la incógnita, y antes de tiempo. La final de la Copa del Rey que disputarán el Sevilla CF y el FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano se transmitirá por La 1 de TVE, el próximo 21 de abril, a las 21.30 horas.

La adjudicación de los derechos de emisión a TVE se ha producido después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolviera que el concurso para elegir la televisión para emitir la final de la Copa del Rey y la Supercopa 2018 no se ajustaba a la normativa y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tuviera que reformularlo.

Bases del concurso

Competencia estimó que la convocatoria del concurso no cumplía los requisitos de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación, por lo que la RFEF debía realizar una "totalmente nueva". Instaba a la federación a revisar también las obligaciones comerciales que limitan la capacidad de los adjudicatarios para explotar comercialmente los derechos audiovisuales adquiridos, ya que no concretaban suficientemente los lotes o derechos objeto de la comercialización, si se licitaban de forma independiente o agregada y cuál era el contenido y alcance de los eventuales lotes de derechos.

El pasado 4 de abril, la RFEF publicó en su página web las nuevas bases para la presentación de ofertas para los derechos de retransmisión en España de la final, "en HD, en abierto y de manera gratuita". A mediodía de ayer finalizó el plazo para que las televisiones presentaran su candidatura, de la que ya hace unos días Mediaset reconoció que estaba meditando no presentarse, y que ha acabado ganando TVE.