Menú Buscar
Maradona, en uno de los momentos del 'show' que organizó en el Argentina-Nigeria / EFE

La FIFA se harta de Maradona y va a por él

El exjugador deja de ser "embajador" del organismo y deberá comportarse respetuosamente en los estadios

2 min

La FIFA ha dicho basta. No tolerará ningún otro show de Diego Armando Maradona en el Mundial como el que montó durante el partido Argentina contra Nigeria. Para ello, le ha retirado la categoría de "embajador" del organismo deportivo y le ha advertido que debe comportarse respetuosamente en los estadios.

Así lo confirmó Colin Smith, el director de Competiciones y Eventos de la FIFA, durante una conferencia de prensa. "Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial", dijo.

Respeto máximo

El funcionario de la FIFA agregó: "Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente, Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los exjugadores, el personal y los hinchas sean respetuosos".

Este decisión podría afectar el pago de los 11.300 euros que gana Maradona por asistir a los encuentros del Mundial como parte del programa "Leyenda" de la FIFA, ya que según diversas informaciones le dejarían de pagar dicha cifra.