Menú Buscar
Arkema ha sido el primer patrocinador en respaldar el Mundial de Fútbol femenino 2019 / ARKEMAGROUP

La FIFA encuentra apoyo para el Mundial femenino

El grupo químico Arkema se convierte en el primer patrocinador del torneo que se celebrará en Francia en 2019

2 min

La FIFA y el comité organizador del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019 han firmado con Arkema para que la empresa de productos químicos se convierta en patrocinador del campeonato. Con esta alianza, el torneo femenino tiene a 14 meses del inicio de la competición a su primer gran apoyo.

El acuerdo es una apuesta más de Arkema por el deporte y las mujeres, una experiencia que hasta hace bien poco estaba alejada de su estrategia de marketing, sin presencia en las competiciones deportivas.

Deporte y negocios

"Esta asociación es una gran oportunidad para apoyar y mejorar a las mujeres tanto en el deporte como en los negocios. Los valores de proximidad, solidaridad y superación que nos brinda una competición como el Mundial de fútbol son totalmente adecuados con los valores de Arkema ", ha comentadoThierry Le Hénaff, CEO de Arkema.

Para Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, es un paso más para dinamizar el torneo.  “El campeonato reunirá lo mejor del fútbol femenino. Los dos estamos muy emocionados y ansiosos por dar la bienvenida a los simpatizantes de todo el mundo el verano del año que viene".

El Mundial 2019 será la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo, se iniciará el 7 de junio y se celebrará en nueve ciudades francesas.