Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Guardiola luce en cada encuentro un lazo amarillo en solidaridad con los políticos presos / EFE

La Federación inglesa expedienta a Guardiola por el lazo amarillo

El organismo advierte que el técnico catalán exhibe un "mensaje político" y le exige una respuesta

2 min

Siguen las malas noticias para Pep Guardiola. Después de una semana para el olvido tras la derrota y eliminación ante el Wigan, el técnico catalán ha conocido este viernes las consecuencias de lucir el lazo amarillo en cada uno de los encuentros del Manchester City. La Federación inglesa de fútbol ha anunciado que ha abierto un expediente contra el de Santpedor por contravenir las normas publicitarias del organismo al lucir dicho lazo en su indumentaria durante encuentros oficiales.

La FA detalla en un comunicado que el técnico ha exhibido un "mensaje político" en su vestimenta, "específicamente un lazo amarillo", y le otorga un plazo hasta el lunes 5 de marzo para responder a ese cargo. Lo cierto es que la Federación ya había hablado con Guardiola por ese motivo a mediados de diciembre y le trasladó dos advertencias formales para que dejara de lucir ese símbolo que el preparador no acató.

Continuas reivindicaciones

El expediente se ha abierto después de que el técnico volviera a lucir el lazo en el campo de juego durante el encuentro de la Copa de Inglaterra que el City perdió ante el Wigan el pasado lunes. En esa línea, el entrenador del Manchester City explicó en noviembre que lleva ese lazo en solidaridad con los políticos soberanistas catalanes que están en prisión. "Si un día en la cárcel ya es mucho, miren cuántos días llevan ya. Como todo el mundo sabe, espero que antes o después pueda dejar de lucirlo", afirmó Guardiola antes de un partido de la Liga de Campeones contra el Feyenoord.

"Espero que todos los políticos que están en prisión puedan salir y regresar a su casa pronto con sus familias, y continuar viviendo las vidas que merecen", agregó el antiguo entrenador del Barça, criticado, entre otros, por José Mourinho.