Menú Buscar
Gradas con aficionados en el RCD Stadium del Espanyol / RCDESPANYOL

La familia perica se une para que Cornellà solo sea blanquiazul

Todos los agentes sociales firman un manifiesto histórico, respaldado por el club, para no implicar fútbol y política en el Espanyol

2 min

Todos a una. Primero fue el club y ahora la afición. Colectivos de animación y agentes sociales del RCD Espanyol han presentado un manifiesto conjunto, apoyado por el club, que reclama que en el RCD Stadium sólo luzca la bandera blanquiazul. Un hecho histórico y que a buen seguro será muy bien recibido por la masa social perica, alineada la mayoría con la neutralidad que el club ha mantenido desde el primer día en el procés catalán.

La Federación de Penyes del RCD Espanyol (FCPE), Grada Canito, Curva RCDE, Juvenil, Col·lectiu BiB Roger de Llúria y la Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol (APMAE) se han reunido hoy en las instalaciones que tiene el club en Cornellà para estampar sus firmas en este manifiesto que reivindica el mantenimiento de la paz social y la convivencia entre todos los pericos, y que invita a que sólo se anime con los colores blanquiazules.

Un orgullo para el club

El Espanyol ha recibido con satisfacción la noticia. En un comunicado colgado en su web ha manifestado sentirse "orgulloso de todos los agentes sociales y agradece y se suma al manifiesto conjunto".

El escrito, histórico por haber unido a toda la familia perica, reconoce el momento complicado a nivel político que está pasando el país y respeta la diversidad de ideologías, pero expresa la voluntad de que no genere nunca enfrentamiento entre los socios y aficionados del Espanyol. Finaliza apostando por la unidad de la afición, “de la difusión del sentimiento perico y de un RCD Stadium teñido de blanquiazul, los colores que nos identifican a todos sin excepción".