Menú Buscar
El jovencísimo piloto canadiense Lance Stroll, en el Gran Premio de Azerbaiyán / WILLIAMSF1

La escudería Williams apuesta por la tecnología 'blockchain'

El equipo de Fórmula 1 estrenará en el circuito de Montmeló su nuevo acuerdo con Omnitude para mejorar en innovación e ingeniería

07.05.2018 13:47 h.
2 min

La escudería Williams Martini Racing ha llegado a un acuerdo de colaboración con Omnitude para estudiar cómo la tecnología blockchain puede convertirse en una herramienta crucial dentro de un equipo de Fórmula 1. Omnitude trabajará con el equipo para explorar cómo se puede implementar esta tecnología en muchos aspectos del funcionamiento de un equipo de automovilismo, sobre todo en la velocidad de la innovación y la excelencia en ingeniería.

Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. La novedad de la tecnología es que esta transferencia no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la valida.

La imagen de la marca

El acuerdo entre Omnitude y Williams comenzará a partir de los grandes premios de España y Mónaco, en los que la imagen de la marca podrá verse en los monos de pilotos y personal, y en todo el entorno del equipo dentro del paddock y el circuito. "Damos la bienvenida a la oportunidad de formar un gran equipo con un gran potencial de transformar las capacidades de las empresas alrededor del mundo”, han afirmado desde la escudería Williams.

Omnitude, una empresa comprometida en una misión pionera para revolucionar la conectividad entre las tecnologías blockchain y los sistemas comerciales, llega para respaldar al equipo ya que la compañía busca fondos adicionales después de la venta de tokens lanzada en marzo de 2018.