Menú Buscar
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hoy en el anuncio de la renovación de Julen Lopetegui / EFE

La dircom de Cifuentes ficha por la RFEF

Marisa González dejará la comunicación de la Comunidad de Madrid para trabajar con Luis Rubiales

2 min

Primer fichaje del mandato de Luis Rubiales no exento de cierta polémica. El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha contratado a la exdirectora de gabinete y de Comunicación de Cristina Cifuentes, Marisa González, que dejará la Comunidad de Madrid para sumarse al nuevo equipo del mandatario canario.

El nombramiento coincide con el anuncio de la renovación del entrenador guipuzcoano Julen Lopetegui al frente de la selección española de fútbol hasta 2020, año en el que se disputará la Eurocopa de naciones.

Fiel a Gobierno madrileño

González ha estado al lado de Cifuentes desde su etapa como delegada del Gobierno en Madrid y durante los tres años en los que ha sido presidenta de la Comunidad, hasta su dimisión hace menos de un mes. Fue ella quien gestionó la polémica estrategia de comunicación del escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que acabó con la dimisión de Cifuentes.

Previamente, González había sido también directora de Comunicación de Alberto Ruiz-Gallardón durante su etapa de alcalde de Madrid, hasta que fue nombrado ministro de Justicia.