La criptomoneda entra en la publicidad del fútbol

El club brasileño del Bragantino se convertirá este fin de semana en el primer equipo que luce en su camiseta este tipo de patrocinio

Jugadores de Club Atlético Bragantino, celebrando uno de los goles del Campeonato Paulista / TWITTER
16.03.2018 11:01 h.
2 min

El Club Atlético Bragantino, de la Serie B de la liga brasileña de fútbol, se ha convertido en el primer equipo que lucirá el emergente mundo de la criptomoneda en su camiseta. El equipo paulista se enfrentará este domingo al Corinthians por los cuartos de final del Campeonato Paulista estrenando el patrocinio de Lunes, una de las principales plataformas de blockchain de América Latina.

Con la iniciativa, el Bragantino se convierte en el primer club brasileño y del mundo en publicitar en su camiseta monedas virtuales. Aunque no se han conocido las condiciones del contrato, el equipo, conocido entre sus aficionados como el "Braga", afrontará toda la temporada de la liga, que se inicia el próximo 14 de abril, con el logo de Lunes en su indumentaria.

Estar en la onda

"El Bragantino es un club tradicional y de vanguardia. Estamos cumpliendo 90 años, pero no le quitamos el ojo al futuro y a las novedades. Este tipo de patrocinio es una realidad y una forma de atraer también a un público más joven, comentó Luiz Arthur Abi Chedid, vicepresidente del club.

Lucas Magno, CEO de Lunes, se mostró muy optimisma con la asociación: "Estamos muy satisfechos de patrocinar al Bragantino. Toda una institución de fútbol, con visibilidad en todo el país y que ha sabido vislumbrar este nuevo mercado. Estamos contentos, confiados y muy optimistas”.

¿Quiere hacer un comentario?