Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica del CT Hotel Puente Romano de Marbella / RFET

La Copa Davis dejó 12 M de € en Marbella

El informe de la repercusión de la eliminatoria en la ciudad andaluza sitúa en 370 M de € el impacto promocional

2 min

La esperanza de Marbella de obtener un retorno superior a los 10 millones de euros con la Copa Davis se cumplió. La celebración de la eliminatoria contra Gran Bretaña, entre el 2 y el 4 de febrero, generó para la ciudad malagueña 11.960.000 euros.

El Ayuntamiento valoró en 370 millones de euros el impacto promocional de organizar este gran acontecimiento de tenis, que supuso una inversión total de 1,4 millones de euros y que al consistorio le costó unos 400.000 euros.

Repercusión para la ciudad

El informe elaborado por el municipio sobre la repercusión que la eliminatoria tuvo para Marbella dice que en la mayoría de los establecimientos se produjo un incremento de actividad e ingresos de entre el 10% y 25%, mientras que la ocupación estuvo en torno al 72% de media, y el retorno en las empresas de ocio, restauración, transporte y comercio local fueron significativas.

En cuanto al perfil del turista vinculado a la Copa Davis, se situó entre 36 y 50 años, con una estancia media de uno a tres días, con predominio de la nacionalidad española (62%) y la británica (36%). El presupuesto del viaje rondó entre los 300 y 600 euros, la tipología del hotel escogido fue de cuatro y cinco estrellas, el gasto diario para los nacionales fue de 72 euros y para los de Gran Bretaña, de 94 euros, mientras que el medio de transporte elegido fue el vehículo propio y el avión.