Menú Buscar
Local de JD Sports en Madrid inaugurado el pasado otoño /

La Comisión Europea aprueba la fusión de JD Sports y Sport Zone

La ‘joint venture’ entre las dos cadenas de artículos deportivos permitirá convertirse en el segundo mayor minorista de este sector en España

19.01.2018 13:13 h.
2 min

La Comisión Europea ha aprobado la operación de fusión entre la cadena portuguesa de artículos deportivos Sport Zone y la británica JD Sports. La joint venture servirá a ambas compañías para crear la segunda mayor empresa en el mercado de artículos deportivos en la Península Ibérica, justo detrás de Decathlon.

Bruselas ha dado luz verde a una operación que se inició ahora hace diez meses y que ha concluido con esta fusión, que para la Comisión Europea no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario. La operación consiste en que JD Sprinter Holding, la sociedad que controla el negocio de JD Sports y Sprinter en España y Portugal, compre Sport Zone, propiedad del grupo Sonae.

Sin problemas de competencia

"La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no genera problemas de competencia porque los solapamientos horizontales locales entre las actividades comerciales son moderados, los aumentos de la cuota de mercado son pequeños y la empresa conjunta enfrentará la competencia del líder del mercado y otros operadores con implementación regional y nacional, tanto en España como en Portugal", dice la Dirección General de Competencia del organismo europeo.

Además, la Comisión Europea ha aprobado que el nuevo grupo esté controlado por Sonae, la matriz de JD Sports y la española Balaiko, la firma inversora de los Segarra, la familia cofundadora de Sprinter. Estas firmas comercializan productos deportivos en Portugal y España a través de marcas como Sport Zone, JD, Sprinter, Size y Athlete Foot.