Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La asamblea del Comité Olímpic de Catalunya / COC

La campaña ‘L’Esport pel Sí’ muestra su táctica

El Comité Olímpic de Catalunya se moviliza a favor de la independencia y ofrece sus locales para la votación

2 min

La asamblea del Comité Olímpic de Catalunya (COC) ha aprobado este martes por unanimidad impulsar la campaña L'Esport pel Sí con la que harán se movilizarán a favor de la independencia en el marco del referéndum programado por el Gobierno catalán para el próximo 1 de octubre, además de ofrecer sus locales para una hipotética votación en sus sedes.

"El COC es el máximo exponente del anhelo deportivo de un estado propio y debe liderar y promover la difusión de los beneficios de la independencia para el mundo del deporte. Solo la emancipación política de Cataluña garantizará el reconocimiento internacional de todas las federaciones que integran el COC", señaló el comité catalán en un comunicado.

Ventajas para el deporte

"Sólo podemos tener sentido si Cataluña es independiente. Tenemos unos claros beneficios, muy identificados, en caso de que Catalunña sea un estado. Queremos transmitir todos estos beneficios a través de una campaña en positivo, pocos sectores tendrán tantas ventajas como el deporte con la independencia",ha asegurado el presidente del COC, Gerard Esteva.

La campaña L'Esport pel Sí se llevará a cabo en Internet y en las redes sociales. El comité promoverá las iniciativas destinadas a hacer visibles las ventajas que según ellos tendrían con la independencia, como el aumento de beneficios anuales de las federaciones deportivas en un 23,98%, la creación de 705 sitios de trabajo o la posibilidad de medalla de deportistas catalanes en próximas citas.

Luz verde

Por otro lado, el COC también ha dado luz verde a la elaboración de un plan de actuación para poner a disposición de la Generalitat los centros, locales o establecimientos, si fueran necesarios, de que dispone el comité para la celebración del referéndum del 1 de octubre.