Menú Buscar
Juan Carlos Navarro muestra la medalla junto a Willi Hernangómez / EFE

La ‘Bomba’ Navarro se despide con un bronce

España se impone a Rusia en el último partido del jugador azulgrana con la selección española

2 min

La selección española consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket 2017 al vencer a la de Rusia por 93-85, homenajeando a su capitán, Juan Carlos Navarro, en su partido de despedida con el equipo tras haber disputado 253 partidos en sus 17 años con la selección española.

El broche de oro para la “Bomba” Navarro, a sus 37 años, se inició desde el primer minuto cuando la decisión del entrenador ruso Sergey Bazarevich de dejar fuera del quinteto inicial a Timofey Mozgov allanó el camino de los pívots españoles. Así llegaron las primeras ventajas españolas, con un Fernando San Emeterio, especialmente enchufado en defensa y en ataque, y después Joan Sastre.

Leesión leve

La única nota negativa antes del descanso (45-28) para España fue que Marc Gasol, 10 puntos en el primer cuarto, se tuvo que retirar en el minuto 8, tras una falta intencionada que recibió y le provocó una leve torcedura del tobillo izquierdo sin importancia.

Rusia salió con ganas de meterse en el partido, pero la vuelta de Marc Gasol hizo que el juego interior español, junto con Pau Gasol, fuera lo suficientemente fuerte como para frenar sus acometidas.

Coser y cantar

Con Shved casi sellado por la defensa española y desapareciendo poco a poco del juego de su equipo, el equipo español navegó con cierta comodidad en el marcador (60-43, min.26), hasta que al final se complicó un poco (60-47, min.27) y 66-55 al final del cuarto.

Los rusos echaron el resto en los últimos 10 minutos, con Shved en el banquillo y metieron miedo con el 76-71 (min.35.45) y el 78-76 (min.37), pero los 25 puntos de Marc Gasol y los 26 de Pau más 10 rebotes, fueron inalcanzables y sirvieron para que los jugadores españoles consiguiesen su propósito: despedir a su capitán, Juan Carlos Navarro, con todos los honores, desde el podio y con la medalla de bronce al cuello.