Menú Buscar
Los participantes de la última Barcelona World Race en los primeros compases de la regata / BARCELONAWORLDRACE.ORG

La Barcelona World Race se sincera ante sus mandatarios europeos

Representantes de la regata acuden a la asamblea general de Imoca para explicar la suspensión y mantener la competición

3 min

La asociación de veleros Imoca celebró esta semana su Asamblea General en Loirent (Francia) para repasar la actualidad de sus regatas y tratar el tema de la suspensión de la Barcelona World Race. Representantes de la prueba barcelonesa justificaron de nuevo las razones políticas del aplazamiento y debatieron la idea de reflotar la regata a través de la Class40.

El director de comunicación de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), Carlos Clastre, salió al paso ante la asociación de los rumores de que la suspensión se debiese a la escasez de participantes inscritos. “No era cierto que no hubieran suficientes barcos ya que tuvimos la confirmación de la presencia de siete equipos con sus presupuestos, estando muy bien posicionados para alcanzar el objetivo de 11 equipos con patrones como Alex Thomson, Vincent Riou, Arnaud Boissières, Tanguy Lamotte o Sam Davies”.

La sombra del 'procés'

Una participación que el mismísimo Antoine Mermod, presidente de la asociación Imoca, confirmó allí mismo: "Había solo tres-cuatro proyectos formalizados, pero había otros. Estábamos encaminados para obtener un éxito participativo. Pero la política catalana acabó imponiéndose sobre la regata”.

Sobre la posibilidad de otras candidaturas, Mermod no negó su existencia, pero dejó claro que Barcelona seguirá siendo la sede. “En una semana han surgido ciudades en España, Portugal, incluso Croacia, pero no lo haremos, porque es muy difícil organizarlo a los diez meses del evento y porque es una regata que hacemos en Barcelona, con quien tenemos contrato para dos ediciones”.

La asamblea puso a debate la propuesta de los navegantes Guillermo Altadill y Anna Corbella para sustituir la Barcelona World Race por una vuelta al mundo Class40 que podría traer unos veinte barcos en octubre de 2019. En este sentido, Clastre fue muy claro:“No está planteado en absoluto. Barcelona World Race es una regata de la Imoca propiedad de la FNOB".