Menú Buscar
La salida de los participantes de la última Ruta del Ron, en el 2014 / ROUTEDURHUM

La Barcelona World Race da alas a la náutica francesa

La regata de la Ruta del Ron, desde la Bretaña al Caribe, bate su récord de participantes tras la espantada de la competición barcelonesa

2 min

La emocionante, dura y concurrida regata de la Ruta del Ron batirá este año su récord de embarcaciones en sus 40 ediciones. Los Imoca 60, las embarcaciones participantes en la regata de la Barcelona World Race, estarán representados en esta regata que une Francia y el Caribe en un número de 23 después de haberse sumado algunas de las embarcaciones que se han quedado fuera de la prueba barcelonesa.

La Ruta del Ron es una regata transatlántica en solitario, sin escalas y sin asistencia, que se celebra cada cuatro años y que en esta 40 edición congregará el próximo 4 de noviembre en el puerto de Saint-Malo, en la Bretaña francesa, a 122 barcos, repartidos en diferentes categorías, para cruzar en algo más de una semana el Atlántico con destino a la isla de Guadalupe.

Abierta la matrícula

Desde que Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), la entidad organizadora de la Barcelona World Race, anunció que suspendía la regata por razones políticas, la OC Sport Pen Duick, empresa encargada de la regata de la Ruta del Ron, puso todas las facilidades para acoger las embarcaciones que tenían previsto correr la regata barcelonesa. El único inconveniente, las prisas, pues la competición francesa se disputa este noviembre y la de Barcelona debía de haber sido en enero del próximo año.

La Ruta del Ron, que en la última edición contó con 91 participantes, es todo un acontecimiento en Francia. Más de 20.000 personas salen a navegar el día de la salida para ver partir a los participantes y 300.000 personas lo ven desde tierra. Y este año con los prismáticos puestos en algunas de las embarcaciones que debían de haber zarpado en la regata barcelonesa.