Menú Buscar
Roger Federer devuelve una bola a Jeremy Chardy en el torneo de tenis de Indian Wells / EFE

La ATP planta a Piqué en plena guerra del tenis

Pelea entre los dos máximos organismos internacionales por quedarse los derechos del torneo que sustituya a la Copa Davis

2 min

Enfrentamiento, y del duro, es lo que ha provocado hasta el momento la irrupción de Gerard Piqué en el mundo del tenis. La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) andan a la gresca por los derechos de la Copa del Mundo de Tenis. La IFT porque se ha dejado seducir por la propuesta del defensa azulgrana para acabar con la Copa Davis, la ATP porque sigue con su idea de la “World Team Cup”, un torneo que esta asociación desea impulsar como pronto en dos años.

El problema se ha agravado, sobre todo, porque Piqué, antes de dirigirse a la ITF, había hablado con la ATP para relanzar una copa por equipos con un estatus de auténtico mundial. Estrellas de la raqueta como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray celebraron aquella iniciativa, pero las conversaciones entre Piqué y la ATP no llegaron a buen término, se dice que por el interés del futbolista de llevar el torneo a Asia.

Frente a frente

La IFT sí que está con el grupo de inversión Kosmos del defensa azulgrana para organizar un torneo de 18 equipos a final de la temporada y que coronará a los campeones de Copa Davis a partir de 2019. Por su parte, la ATP espera introducir este mismo torneo, con 1.000 puntos en juego y mucho poder económico, a comienzos de año para 2020, concretamente en enero, aprovechando que puede ser una preparación del Open de Australia.

El resultado puede ser que coexistan dos copas del mundo de tenis el año 2020. “Nosotros nos concentraremos en la reintroducción en el calendario de la World Team Cup. Es un proyecto excitante en el que trabajamos desde hace ya 18 meses, con algunos detalles que quedan por cerrarse”, ha declarado a la BBC el patrón de la ATP, Chris Kermode, sobre ese evento, cuya última edición se remonta a 2012.