Menú Buscar
Eduardo García impone la insignia de oro y brillantes a Francisco Roca / ACB Photo

La ACB premia a su presidente y después lo castiga

La asamblea general no ha aprobado las cuentas presentadas por Francisco Roca después de ser condecorado por su dedicación al frente de la asociación

2 min

La asamblea general de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), de carácter ordinario y extraordinario, celebrada este lunes en Madrid, ha condecorado a Francisco Roca por sus tres años y medio al frente de la organización, pero no ha aprobado las cuentas ni ha avanzado en la designación de su sucesor.

En el último acto como presidente de la ACB de Francisco Roca la asamblea ha decidido posponer el debate sobre el resultado económico de la temporada 2016-17 y presupuesto de la temporada 2017-18.

Pendientes del análisis

Las cuentas del pasado año y el presupuesto para esta temporada deberán esperar a a finalización del análisis financiero y organizativo de la compañía que tiene lugar estas semanas con el objetivo de establecer una propuesta de objetivos estratégicos de la ACB a corto, medio y largo plazo.

La comisión de clubes de baloncesto encargada de definir el camino para la elección del nuevo máximo dirigente ha informado a la asamblea que continúa avanzando mediante un proceso de selección externo. Entre tanto, los clubes han delegado funciones en Esther Queraltó, secretaria general de la ACB, y Gerard Freixa, director financiero y de eventos de la Asociación.

Tres meses de antelación

Francisco Roca, que finalizaba su mandato en mayo de 2018, anunció el pasado verano su dimisión en el cargo. Según figura en su contrato, estaba obligado a comunicar su salida con un preaviso de tres meses, por lo que es ahora en noviembre cuando debe abandonar. Sus discrepancias con los clubes y la readmisión del Betis a la Liga Endesa son algunos de los factores de su decisión.