Menú Buscar
Imagen de la celebración de un gol de Cristiano en el FIFA 18, de EA Sports, que en la nueva edición podría contar con la Champions

Konami rompe con UEFA y EA Sports entra en la puja

El conocido videojuego Pro Evolution se queda sin la Champions y FIFA 19 podría ser el gran beneficiado

2 min

La popular saga de videojuegos Pro Evolution Soccer puede haber recibido la última 'estocada'. Tras unas últimas ediciones donde no ha logrado superar a su acérrimo rival, el gran producto de Konami deberá reinventarse en vistas a la próxima temporada. La compañía ha anunciado el fin de su vinculación con la UEFA, una relación que permitió a la empresa nipona contar con la exclusividad de la Champions League y la Europa League, así como las licencias de los equipos participantes, la sintonía u otros detalles propios de la competición durante la última década.

Anunciado el adiós, desde Konami aseguran que intentarán nuevas fórmulas de vinculación con el ente europeo aunque las primeras alarmas ya han saltado. Según las últimas informaciones, la saga FIFA 19 de EA Sports ya se encuentra al acecho de los derechos de la Champions League para incorporarla a un videojuego que cuenta ya con las licencias de todas las principales ligas europeas y que era conocedor que su gran déficit respecto a su rival se encontraba en no disponer de la competición más importante del viejo continente.

La Champions durante un encuentro de Pro Evolution soccer 18

La Champions durante un encuentro de Pro Evolution soccer 18

Con la UEFA libre para negociar, EA Sports ya trabaja en una oferta que logre cambiar el actual panorama de los videojuegos de fútbol y que permita a FIFA 19 ampliar su ventaja en un sector donde la rivalidad existe y es tan grande como la que se vive en los campos de fútbol.