Menú Buscar
Nicola Khun durante un encuentro / BCNOBS

Khun alegra el futuro del tenis español

El tenista español de 18 años logra su primera victoria ATP al vencer a Darian King en el Máster 1000 de Miami

3 min

El tenis español ya tiene una nueva fecha para el recuerdo. El 22 de marzo de 2018 será el momento escogido para elegir el primer gran 'éxito' de Nicola Khun. Considerado como uno de los mayores talentos del tenis nacional, el joven de 18 años logró este jueves su primera victoria ATP tras imponerse a Darian King en el Máster 1000 que se está disputando en Miami por 7-6 (4) y 6-4.

Aprovechando la Wild Card (invitación) que le ofreció la organización, Khun se autoregaló una victoria dos días después de cumplir la mayoría de edad. En una hora y 42 minutos, el español superó a King (número 172 del ranquin) en un encuentro donde obtuvo un 73% de puntos ganados con primeros saques y en el cual supo gestionar los momentos de tensión e incertidumbre intrínsecos en un choque de tanta igualdad.

Un recuerdo imborrable

"Es un día especial para mi. Ha sido un partido muy duro, que he podido trabajar muy bien. Estoy muy contento con la victoria. Es algo muy especial, sobre todo también para el país. Tener esa presión encima es difícil de llevar, pero estoy contento por lo conseguido. He dado lo máximo. Ahora toca prepararme para el siguiente", apuntó después de la histórica victoria. 

Khun, nacido en Austria y de padre alemán y madre rusa, ha pasado buena parte de su vida en Torrevieja y, entre sus grandes resultados, se encuentra la final júnior de Roland Garros en 2017 o su victoria en la categoría Challenger en Braunschweig (Alemania).

Formado en la Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy, en la actualidad, la joven promesa ocupa el puesto número 211 del ranquin mundial. Con la motivación de ir a más tras obtener su primer triunfo ATP, el experimentado Fabio Fognini será el siguiente oponente en Miami de un joven talento dispuesto a dar muchas alegrías.