El grupo francés Kering, venderá su marca Volcom, especializada en vestuario para surf, skate y snowboard, con objetivo de volver a centrarse únicamente en el lujo. La empresa matriz de Gucci y Saint Laurent ya hace unos meses se desprendió de la mayoría de acciones que poseía de la firma deportiva alemana Puma.
Volcom, fabricante estadounidense fundado a principios de la década de los 90, pertenece a Kering desde 2011. Su ropa y accesorios deportivos se distribuyen en tiendas de todo el mundo y su facturación alcanzó los 230 millones de euros en 2017, cifra inferior a los 279 millones de euros en 2015.
Apuesta por el lujo
El grupo francés en un comunicado publicado en su página web afirma que "de acuerdo con su estrategia para centrarse en el crecimiento de sus marcas de lujo, Volcom ya no es un activo estratégico y, por lo tanto, hemos iniciado un proceso de traspaso ".
El pasado enero Kering anunció que se desprendería del 70% de su participación en Puma. Tras la operación, Artemis, el brazo inversor de la familia Pinault, pasó a controlar el 29% del accionariado, mientras Kering conservaba el 16%. El resto de acciones de Puma, que equivalen a un 55% del capital, cotizan en bolsa.