Menú Buscar
El alemán Loris Karius, portero del Liverpool, se seca las lágrimas tras su actuación en la final de Champions / EFE

Karius pasa a ser un asunto policial por los ataques en la redes

Investigan las amenazas de muerte al portero del Liverpool y a su familia tras la desastrosa actuación en la final de Champions

2 min

La policía del condado inglés Merseyside ha confirmado que Loris Karius, guardameta del Liverpool, ha recibido múltiples amenazas de muerte después de que sus pifias en Kiev fueran decisivas para que su equipo perdiese la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Incluso se han revelado algunos de los mensajes que varios hinchas del Liverpool hicieron llegar al portero. “Mataré a tu chica, mataré a tu chica”, “Tus hijos merecen morir de cáncer”, “Espero que toda tu familia muera de cáncer”, son algunas de las ataques que ha recibido el portero.

Minuiciosa investigación

Un portavoz de la policía local dijo que todas las amenazas que han sido compartidas en redes sociales y que llaman a la violencia en contra de Karius están siendo objeto de investigación. “La policía de Merseyside quiere recordar a los usuarios de las redes sociales que cualquier mensaje malicioso y comportamiento amenazante serán investigados”, señaló.

Después del partido, el excapitán del Liverpool Steven Gerrard destacó que en unos momentos tan difíciles, Karius tuvo la valentía de ir a la afición a pedirles perdón. “Nadie comete un error a propósito. Fue un gran gesto de fair play por su parte acudir junto a los aficionados del Liverpool, que te apoyan en los malos momentos. Le admiro por disculparse. Pero le esperan unos meses duros, un duro verano. No hay forma de escapar de esto”, dijo el exfutbolista.