Menú Buscar
Juventus, Olympiacos y Sporting de Lisboa, rivales del Barça en la Champions

Juventus, Olympiacos y Sporting, rivales del Barça en la Champions

El equipo azulgrana se encontrará de nuevo con su verdugo del pasado año

2 min

El FC Barcelona ya conoce a sus primeros tres rivales en el largo camino que espera hacia la final de Kiev (Ucrania) del 26 de mayo de 2018. El equipo de Ernesto Valverde se enfrentará a su verdugo del pasado año, la Juventus, a los griegos del Olympiacos y a los protugueses del Sporting de Lisboa, del exazulgrana Jérémy Mathieu, en un grupo donde es favorito junto a la escuadra italiana para pasar a los octavos de final.

El Real Madrid defenderá el título ante el Borussia de Dormunt, el Tottenham, de Mauricio Pochettino y el Apoel. El At. Madrid ha caído en un grupo complicado, con el Chelsea, en un partido que pueden echar chispas por el enfrentamiento que tienen por el delantero Diego Costa, ante la difícil Roma y el desconocido Qarabag, de Azerbaiyán. El Sevilla tendrá delante a Spartak de Moscú, Liverpool y Maribor.

Premio a Cristiano

Durante el sorteo, se ha celebrado el acto en el que la UEFA ha escogido a los mejores futbolistas de la pasada temporada. Como mejor jugador de la pasada Champions, la UEFA ha distinguido a Cristiano Ronaldo, que también ha recibido el premio al mejor delantero, galardón que disputaba con Leo Messi (Barça), y Wayne Rooney (Manchester United).

Los grupos son los siguientes: 

Grupo A: Benfica, Manchester United, Basilea y CSKA.

Grupo B: Bayern Munich, PSG, Anderlecht y Celtic

Grupo C: Chelsea, At. Madrid, Roma y Qarabag.

Grupo D: Juventus, Barcelona, Olympiacos y Sporting de Lisboa.

Grupo E: Spartak Moscu, Sevilla, Liverpool y Maribor.

Grupo F: Shakhtar, Manchester City, Napolés y Feyenoord.

Grupo G: Mónaco, Oporto, Besiktas y Leipzig.

Grupo H: R. Madrid, Borussia Dormunt, Tottenham y Apoel.