Menú Buscar
José Manuel Jurado durante una sesión de entrenamiento / RCDE

Jurado marca el camino del Espanyol

El futbolista blanquiazul, uno de los más destacados durante el derbi catalán de Supercopa, es clave para la mejora perica

4 min

Sobre el césped y fuera del mismo. En tan solo unas horas, José Manuel Jurado trazó con bisturí por donde deben pasar las claves para que el RCD Espanyol pueda optar a estar en Europa la próxima temporada. Con la precisión con la que el pasado domingo asistió a Leo Baptistao en el enésimo empate 'in-extremis' de los blanquiazules y con la que maravilló en el Camp d'Esports de Lleida en el derbi catalán, el centrocampista perico puso en liza en rueda de prensa el sentimiento generalizado del RCDE Stadium. Hay equipo para más. Mucho más.

"Hay plantilla para jugar mejor de lo que se ve. Cada domingo tenemos la suerte de poder intentarlo de nuevo y en eso estamos", apuntó el jugador gaditano. Horas antes, Jurado fue uno de los futbolistas más destacados en la Supercopa Catalana que acabó llevándose el Barça en la tanda de penaltis. Más allá del error en el lanzamiento desde los once metros, el centrocampista mostró su mejor versión, atrevida, desequilibrante y sin complejos, acompañado de Darder, Melendo y Roca, exhibiendo junto a los talentosos canteranos una propuesta blanquiazul poco usual en la que el conjunto de Quique Sánchez Flores tuvo el control, dominó y no renunció a disponer del esférico en ningún momento.

Encontrar a Jurado

En busca de que lo ocurrido en Lleida este miércoles no quede en el olvido, el RCD Espanyol necesita al mejor Jurado. Anclado en una irregularidad que no le ha permitido afianzarse definitivamente en el once titular a pesar del enorme talento que atesora, el ex del Real Madrid, Atlético de Madrid, Schalke o Watford, entre otros, fue una de las grandes apuestas de Quique Sánchez Flores --como así lo hizo también cuando inició su etapa en los banquillos de la Premier League-- en verano de 2016 y aterrizó en Barcelona a cambio de 1,2 millones de euros.

José Manuel Jurado en la última rueda de prensa / EFE

José Manuel Jurado en la última rueda de prensa / RCDE

125 partidos con la camiseta rojiblanca (13 goles y 10 asistencias), 77 con la del Spartak de Moscú (14 goles y 11 asistencias) y 72 con el Schalke (9 tantos y 12 asistencias) son solo algunos de los datos que avalaban la llegada de un centrocampista talentoso que debía liderar el juego ofensivo blanquiazul en su camino hacia Europa, reto que el propio jugador ve en la actualidad como algo complejo pero no imposible. “Es muy difícil porque hay equipos apretando mucho y es complicado. Pero quedan puntos en juego, en los últimos diez partidos de Liga los que están mejor son los que se llevan esas plazas europeas".

Después de una primera campaña en la que completó 32 encuentros con tres goles y cuatro asistencias, tras un duro inicio en el que la adaptación no fue tan rápida como se esperaba, Jurado ha experimentado en la presente las dificultades por encontrar acomodo en una propuesta donde sus dotes con el balón se ven minimizadas a un trabajo defensivo altamente exigente. A falta de 11 encuentros para el final del campeonato liguero, encontrar al centrocampista gaditano será clave para que el Espanyol pueda mantenerse con opciones de luchar por entrar en Europa.