Menú Buscar
Oriol Junqueras en la Audiencia Nacional / EFE

Oriol Junqueras ficha por un club de ajedrez

La entidad catalana dejará un lazo amarillo en la silla en cada competición para reivindicar su salida de la prisión

1 min

Jugador empedernido del ajedrez y con las elecciones catalanas en jaque, normal que a Oriol Junqueras le llegue alguna oferta en este deporte de ahora en adelante. Como la que acaba de aceptar del Club de Ajedrez Valls (Tarragona), donde será jugador federado de esta entidad.

Este club catalán ha tramitado la ficha federativa de Junqueras, que se encuentra preso en el centro penitenciario de Estremera, no solo por su experiencia en este deporte, sino con el objetivo de dejar un mostrador libre con un lazo amarillo en la silla en cada competición que dispute para reivindicar su libertad.

Propuesta del partido

Esta iniciativa se ha coordinado con el candidato de ERC por Tarragona y concejal del consistorio de Valls, Òscar Peris, y el primer teniente de alcalde, el republicano Jordi Cartanyà. Ellos le hicieron llegar al presidente de ERC y candidato de la formación la propuesta, y desde la cárcel la aceptó.

Según fuentes de ERC, el director deportivo del Club de Ajedrez Valls, Francisco Blasco, ha señalado que también pretenden "visibilizar los valores ajedrecísticos de honestidad, respeto hacia el rival e integridad que siempre ha demostrado Oriol Junqueras".