Menú Buscar
Los jugadores del FC Barcelona recibieron sus Audi en el Circuito de Montmeló

Los jugadores del Barça reciben sus Audi para esta temporada

El modelo R8 Spyder V10 elegido por Aleix Vidal cuesta 211.440 euros

01.12.2017 10:15 h. Actualizado: 01.12.2017 13:53 h.
3 min

El Circuito de Montmeló acogió ayer el acto de entrega de los vehículos que la marca Audi regaló a los jugadores del FC Barcelona para que utilicen durante la temporada 2017-18. Además, la primera plantilla probó las versiones más potentes de Audi Sport, la división de coches más deportivos del fabricante alemán, con el R8 V10 Plus y la gama RS a la cabeza.

Divididos en distintos grupos y por parejas de pilotos y copilotos, los jugadores del FC Barcelona participaron en una jornada de adrenalina y velocidad con el sello de Audi, patrocinador del club, en la que comprobaron de primera mano las prestaciones y la tecnología de la marca alemana.

Test en el circuito

Aleix Vidal, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Gerard Deulofeu, André Gomes y Rafinha se atrevieron a subirse como copilotos de Jordi Gené, director de la escuela de Audi Sport, y Nico Müller, piloto oficial de Audi en el DTM al volante del Audi RS 5.

El acto estuvo presidido por Guillermo Fadda, director de Audi España, y por Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona. Tras el habitual intercambio de regalos entre los dirigentes de ambas entidades, la primera plantilla y el entrenador del Barça recibieron sus nuevos vehículos para esta temporada.

Los coches de la plantilla

El Audi más caro, valorado en 211.440 euros, el modelo R8 Spyder V10 5.2 FSI quattro tiptronic, fue el vehículo escogido por Aleix Vidal. Semedo, Paulinho y Ernesto Valverde escogieron el Audi Q7 e-tron. La versión de este modelo 3.0 TDI quattro tiptronic con acabado sport fue para Iván Rakitic, Jordi Alba y Denis Suárez. Por su parte, el capitán del equipo Andrés Iniesta se decidió por el Audi SQ7, el SUV diésel.

La gama RS de Audi también tuvo un protagonismo especial. Messi, Luis Suárez y Piqué conducirán esta temporada el RS 6 Avant performance con motor V8 4.0 TFSI de 445 kW (605 CV), mientras que Sergio Busquets será el jugador del equipo que se subirá en el Audi más potente, un R8 V10 plus con 449 kW (610 CV). Otro modelo de la familia RS muy solicitado fue el nuevo Audi RS 3 Sportback, para Dembélé, Alcácer y Umtiti, entre otros.