Menú Buscar
Joey Dorsey y el Barça mantienen su conflicto / EFE

Un juez obliga al Barça a readmitir a Dorsey

El club azulgrana recurrirá ante el TSJC la sentencia que declara nulo el despido del jugador

2 min

La nefasta temporada que realizó el Barça de baloncesto la temporada pasada no solo se vio en la pista. Fuera de ella, la sección del club completó una campaña para el olvido con una gestión inestable y que, a día de hoy, todavía tiene consecuencias. La entidad azulgrana se ha visto obligada a readmitir a Joey Dorsey tras la decisión del Juzgado de lo Social número 26 de Barcelona de darle la razón al jugador estadounidense. El despido del pívot ha sido declarado nulo.

El Barça está obligado a readmitir al jugador o a pagarle la totalidad de su contrato, que ascendería a unos 1,5 millones de euros, con el añadido de una indemnización de 25.000 euros por daños morales. El club decidió despedir al Dorsey después de que éste hubiese criticado a través de las redes sociales la labor de los médicos de la entidad. El Juzgado de lo Social considera que la decisión adoptada vulneró el derecho de expresión del estadounidense.

El club azulgrana ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el despido del pívot estadounidense.