Juan Carlos Navarro se retira

El escolta del Barcelona Lassa deja el equipo pero se integrará en la estructura técnica

Juan Carlos Navarro / EFE
17.08.2018 17:08 h.
3 min

El jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro deja el deporte, aunque no se alejará de él. El Barcelona Lassa ha comunicado que el deportista se retira como jugador de baloncesto profesional pero pasa a formar parte de la estructura técnica del equipo azulgrana.

La Bomba Navarro lleva 20 temporadas formando parte del primer equipo del Barça Basket y ha conseguido un total de 35 títulos. Estos números respaldan la admiración que el equipo le procesa y lo denominan “el jugador más importante y con más éxitos deportivos de la historia del baloncesto azulgrana”.

Contrato de 10 años

En septiembre de 2017, Navarro firmó con el Barcelona un contrato por 10 años que dio mucho que hablar. La intención de Navarro era jugar la temporada 2018-19 y retirase al finalizarla, con 39 años.

Sin embargo el club tenía otros planes y ya le hizo saber que no contaban con él para formar parte del en el próximo proyecto deportivo. La marcha del número 11 ha sido todo un periplo concertado en los despachos del Barcelona que, finalmente, ha terminado con el ofrecimiento de un puesto dentro de ellos.

La derrota ante el Baskonia

La despedida de Navarro tiene un tono más agrio que dulce. El equipo se quedó a las puertas de la final de la pasada ACB cuando cayó ante el Baskonia. “No me quiero ir así”, declaró el jugador después del partido, aunque lamentablemente, sí que ha sido el último.

Navarro reconoció que el equipo luchó "hasta el final con las fuerzas justas" y lamentó el final. "Nos lo hemos dejado todo en la pista”, aseguró, aunque en su caso esta frase era más que literal, viendo el desenlace de su paso por el equipo.

Los números de Navarro

Juan Carlos Navarro finaliza su etapa como jugador del primer equipo, en el que ha estado 20 temporadas (1997-2007 y 2008-2018) con un paréntesis de un año para probar fortuna en la NBA.

Ha sido el jugador azulgrana con más partidos disputados (560), más puntos anotados (7.353), más asistencias repartidas (1.361) y más triples convertidos (1.014) de la Liga ACB, entre otros muchos récords conseguidos en la Euroliga y también con la selección española.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información