Menú Buscar
El Joventut de Badalona sigue a la espera de resolver su futuro / CBJB

El Joventut da un ultimátum al Ayuntamiento de Badalona

El club convoca una junta de accionistas el próximo mes en la que se decidirá el futuro del club a la espera de movimientos por parte del consistorio

4 min

El Joventut de Badalona sigue apurando todas las opciones para evitar la desaparición. El consejo de administración ha convocado una junta de accionistas prevista para el próximo mes para "informar de la situación" del club y dejar "a su criterio" las medidas a tomar.

El motivo de esta convocatoria, según el comunicado del club, es "la falta de liquidez por la falta de ingresos" incluidos en el presupuesto a los que el Ayuntamiento de Badalona "se había comprometido incluso públicamente y que no se han producido". El consejo presidido por Juanan Morales estuvo reunido durante casi seis horas después de una nueva quedada del patronato de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket en el que también estaba representado el consistorio badalonés.

Decisión del Ayuntamiento

La junta, que debe celebrarse en una plazo máximo de mes y medio, dará el poder de decisión a los accionistas que "tendrá que ser consecuencia de la decisión final que el Ayuntamiento de Badalona quiera tomar sobre el futuro del club".

La alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, confirmó el pasado lunes tras una reunión de urgencia del patronato que mantiene el acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de diciembre con el Joventut de Badalona que supone 800.000 euros anuales para las arcas del club durante los próximos cuatro años. Sin embargo, para que se haga efectivo este o cualquier otro pago al club por parte del consistorio, el interventor municipal exige a la Penya que justifique los 900.000 euros recibidos por la Fundación Badalona, Capital Europea del Basket durante los años 2014 y 2015 para el mantenimiento del Palau Olímpic de Badalona.

Añade el comunicado del Joventut SAD que en su plan de tesorería había previsto también el ingreso anual que desde 2002 recibe de dicha fundación, ahora pública, y que tampoco se ha producido a pesar de que en sus cuentas "dispone del efectivo". En su plan de tesorería, la Penya también incluye "la realización del compromiso de compra" por parte del Ayuntamiento de Badalona de los terrenos de la zona deportiva del Mas Ram, propiedad en un 90% del club verdinegro, que los tasó en 2,3 millones de euros.

Finalmente, el Joventut también recuerda que es "decisión del Ayuntamiento dar apoyo al Club Joventut de Badalona por su propia razón de ser y para lo que significa para la ciudad".