Menú Buscar
El Joventut de Badalona está a un triunfo de la salvación / Héctor Farrés

El Joventut está a un triunfo de olvidar los problemas

Los de Badalona asegurarán la permanencia si vencen al Fuenlabrada o si Bilbao cae ante Baskonia

2 min

Ni los más positivos podían imaginar que el Joventut de Badalona tendría la opción de conseguir matemáticamente la salvación con tres jornadas de antelación. Sumidos en la desdicha y ocupando la última plaza de la Liga ACB tras acumular 13 derrotas consecutivas, en el Olímpic pocos creyeron que el equipo lograría una remontada tan espectacular como rauda. En un visto y no visto, el descenso a LEB Oro se ha esfumado para alivio de los aficionados verdiblancos.

Con Carles Durán en el banquillo y Nicolás Laprovittola como gran referente dentro y fuera de la pista, el Joventut ha logrado revertir la compleja situación para situarse a tan solo un paso de la permanencia. Los catalanes tendrán este domingo la primera oportunidad de sellar la salvación que parecía impensable hace tan solo unos meses.

El Joventut está a un paso de obtener la salvación

El Joventut está a un paso de obtener la salvación / Héctor Farrés

El agónico triunfo el pasado 1 de abril ante Gran Canaria (92-91) fue el inicio de una dinámica de seis victorias en siete encuentros que ha permitido que los de Durán solo necesiten la victoria este fin de semana ante Fuenlabrada para olvidar las penas. Incluso en caso de derrota este domingo en el Olímpic, si la desdicha llega combinada con la de RETAbet Bilbao frente a Baskonia, los catalanes también se asegurarían su continuidad en la máxima categoría.

El Fuenlabrada llega a Badalona con la obligación de vencer para romper así la mala dinámica de ocho derrotas consecutivas. El equipo Néstor 'Che' García es décimo y está a un triunfo de las plazas del play-off por el título convirtiendo el partido de este domingo en una final.