Menú Buscar
Los jugadores del Joventut tras la derrota ante Obradoiro / EFE

El Joventut presenta una queja a la ACB por el arbitraje sufrido ante Obradoiro

Una controvertida decisión arbitral privó a los catalanes de un triunfo vital

2 min

En una temporada con multitud de derrotas, un total de 19 en 23 encuentros, la de este sábado fue especialmente dolorosa en el Olímpic de Badalona. En un momento crucial de la campaña donde el descenso de categoría parece más cercano que nunca, el Joventut tuvo en sus manos un fundamental triunfo ante Obradoiro (62-63) pero vio como se lo arrebataban con una controvertida decisión arbitral que traerá cola.

La decisión del colegiado de Carlos Cortés de invalidar la canasta ganadora de Jerome Jordan a falta de un segundo para señalar falta del jugador del conjunto catalán y enviar a los tiros libres a Obradoiro, ha propiciado que desde el Joventut hayan enviado una queja formal a la ACB tras lo ocurrido. El club catalán ha elevado una reclamación a la par que ha hecho llegar un informe al departamento arbitral de la competición, tal y como adelantó Catalunya Radio, para que no quede impune el polémico arbitraje del pasado sábado.

Como expuso el técnico Carles Durán en rueda de prensa, desde el club catalán creen que Nacho Llovet, excapitán del Joventut y actual jugador de Obradoiro, simuló en la acción definitiva para engañar al colegiado. "Lo único que digo de la jugada es que me sabe mal que se pite una falta a un jugador que no para de hacer flopping (así se conoce en baloncesto al hecho de tratar de simular un contacto inexistente) en todos sus partidos. Lo de Nacho Llovet es una vergüenza y me sabe mal, ya que es un jugador salido de aquí", aseguró el entrenador del cuadro catalán.