El Joventut inicia la pretemporada pensando en Europa

El reto de la Liga de Campeones ilusiona a un club que busca resurgir

2 min
Los nuevos fichajes del Joventut buscarán aportar experiencia

El Divina Seguros Joventut inicio este fin de semana la pretemporada y lo hizo con la máxima ilusión de regresar a una competición europea. A más de un mes vista, los catalanes disputarán la fase previa de la Liga de Campeones, el tercer torneo más importante a nivel europeo tras la Euroleague y la Eurocup, con el objetivo de volver a llevar a Badalona el baloncesto internacional.

Los verdinegros, que se estrenará el 19 de septiembre en Georgia contra el Tblissi, deberán superar tres rondas para poder acceder a la fase de grupos de la competición.

Caras nuevas

Con una plantilla de 13 jugadores, el técnico Diego Ocampo afronta un mes clave para trabajar con un equipo que tendrá seis caras nuevas. 

A la espera de un par de fichajes más, los de Badalona han incorporar al escolta estadounidense Patrick Richard, al base croata Dominik Mavra, que se encuentra con su selección y se incorporará el último al trabajo, al alero estadounidense Alex Ruoff, al pivot lituano Saulius Kulvietis y al sueco Simon Birgander.

La preparación

El equipo catalán realizará la estadía de pretemporada en Galicia coincidiendo con su participación en el Torneo EntreRías, en Vilagarcíade Arousa (Pontevedra), el 15 y 16 de septiembre.

Los verdinegros disputarán las semifinales contra el Burgos y la final o el partido por el tercer puesto contra el Obradoiro o el Retabet Bilbao, los otros dos semifinalistas.

Anteriormente, el 8 de septiembre, jugarán otro amistoso en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), contra el MoraBanc Andorra. 

 

¿Quiere hacer un comentario?