Menú Buscar
El Joventut cayó este domingo en Sevilla / CBJB

El Joventut toca fondo

El equipo, en plena crisis económica, cae a la última posición y la salvación se complica cada vez más

3 min

Al Joventut de Badalona no le está saliendo nada está temporada. Ni dentro ni fuera de las pistas. Y el futuro está en juego. Con una situación económica límite, los últimos meses han evidenciado las serias dificultades que existen para garantizar la viabilidad de uno de los clubes con más historia del baloncesto española, en el ámbito deportivo el panorama no resulta nada halagüeño. No hay motivos para sonreír.

En Badalona han pasado de estar en la zona noble, séptimos en la fase regular de la campaña 2014/15, a tocar fondo ocupando, desde este domingo, la última posición de la Liga ACB. Con los lógicos cambios que ha experimentado la entidad, los problemas económicos han obligado a apostar por un proyecto de austeridad, un hecho que se ha visto repercutido a la hora de formar la plantilla, los verdinegros han dejado de mirar hacia arriba para hacerlo continuamente en la dirección opuesta pero nunca con tantos problemas.

En las dos últimas temporadas, con los badalonenses en la pugna por la salvación, el conjunto catalán obtuvo la permanencia con cierta holgura sumando 11 (decimocuarto en la 16/17) y 13 victorias (decimocuartos, 15/16). Nada que ver con la compleja situación actual, agravada tras la derrota este domingo en la pista del Real Betis Energía Plus, colista que ha cedido el farolillo rojo a los de Carles Durán.

Un récord histórico

Con cuatro victorias en 21 partidos, con la destitución de Diego Ocampo por medio y la incorporación de jugadores como Nicolás Laprovittola y Demetrius Conger, el Joventut no ha encontrado la senda de la remontada y más allá de los números, los catalanes se encuentran a dos victorias de la salvación, lo que más preocupa en el Olímpic son las sensaciones que desprende el conjunto en cada una de sus apariciones y la facilidad con la que emocionalmente se desmorona cuando las cosas no van por la senda esperada.

El Joventut cayó en su último encuentro en Sevilla

El Joventut cayó en su último encuentro en Sevilla / CBJB

Sin saber lo que es ganar lejos de Badalona, acumulando 10 derrotas consecutivas y con la junta de accionistas del próximo 22 de marzo asumiendo todo el protagonismo, la orden del día expresa que "ante la eventualidad de la imposibilidad de continuidad de las actividades de la sociedad, someter a la votación de los accionistas las decisiones que deban tomar, y si es conveniente, la disolución de la sociedad", en el ámbito deportivo el equipo podría perder la condición de ser junto al Real Madrid el único conjunto que nunca ha vivido un descenso desde que se iniciara la competición en 1957, un hecho que demuestra que el fondo está cerca. Demasiado cerca.