Menú Buscar
Carles Durán junto a Juan Antonio Morales en la presentación de la renovación / Joventut

El Joventut recompensa a Carles Durán con la renovación

El club catalán mantiene al artífice de la salvación en el banquillo para las dos próximas temporadas

3 min

Asimilando una épica remontada que ha servido para que el Joventut de Badalona prosiga su endémica trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español, Carles Durán puede empezar a planificar la próxima campaña en el banquillo del Olímpic de Badalona. Rubricando lo esperado, el club catalán recompensó el buen hacer del técnico e hizo oficial su renovación hasta 2022

Con un balance de ocho triunfo y siete derrotas --con un rush final de 8-2-- desde que se hizo cargo de la plantilla en febrero, con un conjunto catalán anclado en la última posición e inmerso en una compleja situación extradeportiva, Durán ha logrado lo que hace tan solo unos meses parecía una quimera.

"Estoy muy contento de seguir en mi casa y de poder seguir creciendo juntos porque creo que tenemos un camino muy ilusionante. Reafirmo mi alegría por la confianza que ha mostrado el presidente y el director deportivo y por el respeto y afecto que he recibido de la afición durante todo este tiempo", apuntó el técnico.

Mantener la identidad

El preparador catalán, de 42 años, que inició la temporada en Bilbao Basket --donde fue destituido-- tras un último periplo en Valencia Basket como segundo de Pedro Martínez, aseguró que "es muy pronto para hablar del equipo. Es importante mantener una base de la casa que es la esencia de la Penya, pero reforzado por jugadores con experiencia que nos ayuden a competir" y prosiguió afirmando que "me gustaría poder contar con gran parte de la plantilla de esta última etapa; cuantos más jugadores de este grupo humano sigan, mejor, y en caso que no se pueda, buscar jugadores que ayuden a competir y hacer crecer a los jóvenes. Manteniendo siempre las señas de identidad del Joventut".

La renovación de Durán se ha cerrado en los últimos días a pesar de que el técnico tenía sobre la mesa diferentes propuestas de clubes de la Liga ACB que están tanteando el mercado para llevar a cabo un cambio en el banquillo.