Menú Buscar
Presentación del acuerdo en el Olímpic de Badalona / CBJB

El Joventut colabora por el deporte adaptado

La fundación del club de Badalona y el grupo Menarini se unen para concienciar a la sociedad

3 min

El Joventut de Badalona mantiene su apuesta por ir más allá de las pistas. Reforzando continuamente su vínculo con la ciudad y mostrando la cara social que siempre ha destacado en la entidad, así lo demuestran las decisiones de llevar a los jugadores a las aulas y de acercarlos al aficionado tras los encuentros, los badalonenses ya tiene un nuevo acuerdo. La fundación del club y grupo Menarini se han unido para colaborar en la promoción del deporte adaptado en las escuelas. 

De esta colaboración, con un grupo farmacéutico internacional que tiene sede en Badalona, se realizarán diez actividades a lo largo de 2018 en escuelas e institutos de la ciudad en los que haya como mínimo un alumno con mobilidad reducida. Las visitas a los centros constarán de dos partes, una teórica y otra práctica, en la que los estudiantes podrán experimentar la sensación de jugar al baloncesto en silla de ruedas en un partido contra los jugadores del equipo adaptado del Joventut de Badalona.

Una pieza fundamental

En la presentación del acuerdo, realizada en el Olímpic, Juan Antonio Morales, presidente de la entidad, aseguró que “el deporte adaptado es una pieza fundamental en la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad. Por eso, desde la Fundació valoramos este tipo de colaboraciones que nos permiten llegar a más niños y jóvenes, porque si los adultos del futuro aprenden a valorar esta disciplina, la integración de las personas con discapacidad será cada vez más sencilla”.

En clave del grupo Menarini, Salvador Pons, general manager, afirmó que la vinculación permite “aportar nuestro grano de arena a la integración a través de la promoción del baloncesto en silla de ruedas entre los más jóvenes y, así, ampliar nuestro compromiso con las actividades sociales y de concienciación que realizan las entidades de nuestro entorno".