Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del Joventut después de la derrota en Andorra / CBJB

El Joventut alarga su agonía en busca de soluciones

El club catalán de básquet sigue sin tomar una decisión y esperará hasta el jueves para hacerlo

3 min

Aunque todos esperaban una respuesta este martes, el Joventut de Badalona todavía no ha dicho la suya. Confiados en lo que podía dar de sí la reunión del patronato de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket y que ayudara a poder garantizar la viabilidad del club, los catalanes estuvieron a la espera de una solución que por ahora no llega. Al menos hasta el jueves.

El Joventut de Badalona lamentó en un comunicado que durante la reunión del patronato de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket, de la que forman parte tanto el club como el Ayuntamiento de Badalona, "no se hayan producido los hechos relevantes esperados". Vista la situación, poco importa por ahora el ámbito deportivo, donde el equipo catalán está en puestos de descenso en la Liga ACB.

El consejo de administración del Joventut SAD decidió el lunes aplazar la "toma de medidas" ante la "grave situación económica" que vive y que podría conducir a su desaparición a la espera de "resultados" en la reunión del patronato de este martes. Ante la nueva convocatoria de una reunión del órgano gestor de la fundación el próximo jueves por la tarde, el consejo de administración del club se volverá a reunir tras la celebración de la misma para "adoptar las medidas pertinentes", según dice en su comunicado.

Buscando vías alternativas

Paralelamente, el club verdinegro sigue buscando "muy activamente" vías alternativas para "revocar la situación económica y dar una solución al problema que sufre" la entidad y que podría llevarle a liquidar el club.

A la reunión del patronato ha acudido el presidente del club, Juanan Morales, pero ni él ni ningún otro representante de la entidad verdinegra ha querido hacer declaraciones al finalizar. Sí lo ha hecho la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, que ha garantizado el acuerdo de patrocinio con el club por el que éste recibirá 800.000 euros anuales durante cuatro años siempre que juegue en la Liga ACB.

Para hacer efectivos los pagos, la Penya deberá justificar los ingresos de 450.000 euros para el mantenimiento del Palau Olímpic de Badalona que recibió de la Fundación Badalona Capital Europea del Basquet en los años 2014 y 2015, tal y como ha pedido el interventor municipal.