Menú Buscar

El Joventut paga caro su atrevimiento de jugar en Europa

El sorteo de la Champions League le castiga a 13 días de costosos viajes si quiere obtener el pasaporte a la fase de grupos

11.07.2017 23:00 h.
3 min
El Joventut paga caro su atrevimiento de jugar en Europa

Georgia, Finlandia y Alemania. Esta es la ruta que deberá seguir el Divina Seguros Joventut en la Eurobasket Champions League si quiere conseguir en tan solo 13 días el pasaporte para la fase de grupos. Una fase previa complicada en lo económico y deportivo para un club que hdemostró en la temporada pasada tener más problemas que soluciones.

El sorteo se sabía que no sería bueno. Después de ocho años sin jugar competiciones continentales, el Joventut aceptó la invitación que le hizo la FIBA sabedor de dificultad de los desplazamientos. La bolsa europea de 50.000 euros por participar y de un millón de euros por ganar este torneo de baloncesto era demasiado apetitosa para sus arcas.

Esquinazo a la crisis

Sobre todo cuando hoy se ha sabido que el Joventut ha renunciado al derecho a tanteo por su jugador Albert Sàbat. El club tenía la intención de hacer un esfuerzo económico para intentar retenerlo, pero finalmente no ha podido igualar la oferta presentada por el Obradoiro y el base jugará en el club gallego.

Y es que el Joventut ha sufrido mucho en lo económico estos últimos años. El esquinazo definitivo a su grave crisis llegó hace unos meses gracias que el Ayuntamiento de Badalona evito su liquidación. Tampoco le han ido bien las cosas en lo deportivo. Sus penurias económicas le pasaron factura, con un plantilla que no sobrepasó los 500.000 euros y que acabó asomándose durante la temporada por el precipicio del descenso.

Bolsa y fama

Pero el equipo presidido por Juanan Morales ha preferido la bolsa y la fama de la competición antes que ordenar definitivamente los asuntos caseros. Así, acude a este campeonato para enfrentarse al Dinamo Tbilisi en la primera ronda de la fase previa. El partido de ida se disputará el 19 de septiembre en Georgia y la vuelta en Badalona el 21 de septiembre.

Si elimina a los georgianos, tres días después, el 24 de septiembre, jugará en el Olímpic frente al Kataja Basket de Finlandia. La vuelta en tierras nórdicas, el 26 de septiembre.

En caso de superar la eliminatoria, en la última ronda antes de la fase de grupos su rival será Telekon Baskets Boon, primero en Badalona el 29 de septiembre y la vuelta el 2 de octubre en Alemania.

¿Quiere hacer un comentario?