Menú Buscar
 Imagen de los vencedores de la presente edición del Barcelona Open Banc Sabadell sub 14 / BOS

Las jóvenes promesas también 'golpean' en Barcelona

La pista 1 del Real Club de Tenis de Barcelona acoge el torneo sub 14

29.04.2018 11:27 h.
3 min

Mientras Rafa Nadal compite en la pista central con el objetivo de revalidar el título de campeón y cosechar su undécimo Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó, se escuchan de fondo unos gritos de diferentes tenistas que lo están dando todo en su encuentro. El esfuerzo de cada golpe, de cada raquetazo, de cada punto. No hay tregua. También buscan la final.

Alejado de lo que se espera del timbre o la intensidad de una voz adulta, entre risas y alguna sorpresa, el público presente en el encuentro del número uno del mundo escucha como desde la pista 1 se vibra también del tenis. Y lo hacen los más jóvenes.

Una edición más, por cuarta edición consecutiva, los más pequeños también sueñan con proclamarse campeones en el Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó. Lo hacen pensando en un futuro, imaginándose en la pista central, pero sin obviar el presente y la oportunidad que les depara el torneo sub 14. Como el nombre indica, tenistas al límite de los 14 años se citan en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona en su particular campeonato. Son 16 de los mayores talentos del tenis nacional.

Un premio extra

Dirigida por Eric Domènech, y supervisada por Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, la competición --se celebra de forma simultánea con el torneo de mayores-- cuenta con el cuadro masculino y femenino y se busca que la competición tenga la mayor profesionalidad y similitud en relación al que disputan sus homólogos en la pista central. 

Imagen de un encuentro del torneo sub 14, de jóvenes promesas, en Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó / OBS

Imagen de un encuentro del torneo sub 14, de jóvenes promesas, en Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó / OBS

Este domingo, en la pista 1, Dani Mérida y Victoria Giménez se han impuesto a Carlos Guerrero (7-5, 4-6 y 6-4) y Ariana Geerlings (6-4 y 7-5), respectivamente, en la final de un torneo que premia a los vencedores con la oportunidad de compartir un momento en el podio con el campeón del torneo de los mayores que saldrá del duelo entre Nadal y Tsitsipas. Sin duda, una imagen para el recuerdo.