Menú Buscar

Mourinho nunca pierde

El fracaso europeo rubrica una temporada para el olvidar en la que el técnico portugués sigue evadiendo la realidad

José Mourinho en la rueda de prensa previa al duelo ante el Sevilla / EFE
14.03.2018 18:20 h.
5 min

El conocido como teatro de los sueños se está convirtiendo en una pesadilla. Este martes volvió a ocurrir. Y no es la primera vez. Old Trafford se ha acostumbrado está temporada a las decepciones. Con el descaro de aquel que nada entiende de historia, el Sevilla asaltó el emblemático estadio del Manchester United para dejar en la estacada a un conjunto inglés sin retos más allá de la FA Cup en pleno mes de marzo --tras decir adiós en Champions y a 16 puntos del líder Premier League-- y con las dudas de aquel que no entiende qué es lo que ha ocurrido.

Con rostros de incredulidad, caras largas y alguna lágrima en la grada, la sensación de culpabilidad en los futbolistas era evidente. Dominados en Sevilla y tan solo amparados en el buen hacer del guardameta David de Gea, los ingleses sucumbieron en octavos de Champions League ante un conjunto andaluz superior en ambos encuentros. Confirmado el adiós, solo una persona en Manchester se mantuvo inmune al sentimiento de culpabilidad. Ni rastro de autocrítica.

José Mourinho observa el duelo entre United y Sevilla

José Mourinho observa el duelo entre United y Sevilla / EFE

Como si nada hubiera ocurrido, quien esperara de José Mourinho una rueda de prensa en la que pusiera en liza los errores cometidos por los suyos iba equivocado. El portugués volvió a las andadas cuando se sentó ante los periodista. "Es una gran decepción. Pero no quiero hacer un drama, el fin de semana tenemos otro partido. Esto es fútbol, no es el fin del mundo. He estado en esta silla dos veces con el United eliminado. Con el Oporto y el Real Madrid eliminé al Manchester United, así que creo que no es una situación nueva para el club", apuntó el técnico luso.

La prensa ya le señala

Recordando sus grandes victorias en Old Trafford como foráneo al frente del Oporto o el Real Madrid, donde sí logró su objetivo y salió vencedor, Mourinho volvió a desmarcarse del fracaso, enfadó todavía más a los seguidores y evitó ser demasiado crítico con un equipo que, tras invertir este verano 164,40 millones de euros, se encuentra en pleno mes de marzo sin ninguna posibilidad de reinar en Inglaterra ni tampoco en Europa.

"Me parece aceptable la actuación de mi equipo. No tengo reproches. He hecho lo mejor que he podido, los jugadores también. ¿Todo el mundo invierte dinero no? No solo nosotros. De acuerdo, pues así lo haremos", advirtió en una rueda de prensa donde el momento más tenso se produjo cuando el portugués se negó a responder una cuestión lanzada por un periodista español.

Ni su discurso alejado de la realidad y ni las duras consecuencias que supone al United decir adiós a las primeras de cambio en Europa le han servido a 'The Special One' para eludir las críticas que ya empiezan a surgir en los aficionados y medios de comunicación ingleses. Un planteamiento "defensivo y deprimente" según Mirror, un "United deprimido" y las "tácticas negativas de Mou" explica Mail o "desastre de José y un United miserable" bajo la visión de The Sun son algunas de las críticas que está recibiendo un técnico que una década después sigue sin saber qué es aquello de perder.

¿Quiere hacer un comentario?