Menú Buscar
Jordi Cardoner ha expresado la opinión del club en relación al encuentro del 1-O / FC Barcelona

Cardoner: ·"El 1-O llevaremos la senyera en el cuello y en el corazón"

El vicepresidente del Barça afirma que este domingo "será un día importante para la historia de nuestro país"

3 min

Fútbol y política se darán cita este 1-O en el Camp Nou. El Barça no jugará este domingo ante Las Palmas con la equipación de la 'senyera' pero sí que la tendrá más presente que nunca. Así lo ha confirmado Jordi Cardoner, el vicepresidente del club, en una rueda de prensa donde ha reiterado la postura de la entidad azulgrana en favor del derecho a decidir y ha asegurado que este 1-O "no saldremos con la senyera, pero la llevaremos en el cuello y en el corazón".

El representante azulgrana ha explicado que no han realizado la petición de vestir la camiseta de la 'senyera', tal y como solicitaba la plataforma 'Un Crit Valent', ya que "La Liga no lo aceptaría" pero ha confirmado que será la que utilice el equipo de Ernesto Valverde para calentar, como es habitual esta temporada, y saltar al césped del Camp Nou. "Al Barça no le incomoda esta fecha y más porque es importante para Cataluña. Los intereses del Barça también están con el de la mayoría de los catalanes. Y por eso pedimos respeto".

El Barça ya lució la equipación en temporadas anteriores / FC Barcelona

El Barça ya lució la equipación en temporadas anteriores / FC Barcelona

Cuestionado sobre qué significa el 1-O para el Barça, el vicepresidente no ha escondido su opinión mientras reivindicaba la libertad de expresión. "El domingo no es un día normal, es un día importante para la historia de nuestro país, pero el fútbol se debe normalizar. Por encima de todo lo que está pasando el país, el domingo tenemos que centrarnos en la competición e intentar ganar el partido. Pedimos respeto y que haya armonía dentro de que todos se puedan expresar con libertad", ha expresado Cardoner.

"Zapatero a tus zapatos"

Respondiendo a las críticas que hizo Javier Tebas, presidente de La Liga, sobre que el Barça tomase parte en el proceso político que se vive en Cataluña, Cardoner ha respondido con las siguientes palabras. "Me sabe mal, pero tengo que decirle 'zapatero, a tus zapatos'. El espacio que nos ocupa lo tratamos nosotros. Tebas está haciendo una buena labor en la Liga".