Menú Buscar
Imagen del homenaje a Johan Cruyff en el que será 'su' estadio

Johan Cruyff 'tendrá' su estadio la próxima temporada

El Ajax ha aprobado el cambio de nombre y el campo de los holandeses se llamará Johan Cruyff Arena

2 min

Se fue hace más de dos años pero su figura sigue muy presente en el fútbol actual. Adalid de una propuesta futbolística única donde el buen trato del balón es innegociable en la búsqueda de victorias y títulos, Johan Cruyff cambió el devenir de dos clubes tan históricos y emblemáticos como BarçaAjax. Llevándose consigo la magia de un futbolista único, el '14' arrebató al balompié ese talento del elegido pero dejó un legado que todavía permanece.

Después de superar un complejo problema burocrático, Cruyff tendrá 'su' estadio a partir de la próxima temporada. Como se acordó tras su repentino adiós, el Ajax cumplirá con su palabra y el recinto donde los holandeses disputan sus partidos pasará a llamarse Johan Cruyff Arena.

El club que vio crecer al holandés ha hecho oficial la decisión y ha anunciado que el próximo 25 de abril, fecha en la que nació el exazulgrana, anunciará la nueva imagen y logotipo que acompañarán el cambio de nombre del campo.

"¡Estamos muy contentos con la noticia de que el Arena será oficialmente nombrado el Johan Cruyff Arena a principios de la próxima temporada!", ha apuntado la familia de Cruyff tras conocerse una decisión que mantiene la figura del holandés más presente que nunca en el fútbol actual.