Menú Buscar
JD Sports golpea de nuevo en Cataluña

JD Sports golpea de nuevo en Cataluña con otro local

El grupo británico abrirá en Salt (Girona) su séptima tienda en la región catalana y continúa su expansión en el mercado español

2 min

El grupo británico JD Sports se ha propuesto conquistar el mercado español a base de tiendas y acuerdos donde haga falta. Ahora, la empresa de ropa y equipamiento deportivo, que ya cuenta con más de 30 tiendas en España, abrirá el mes de octubre su primera tienda en la provincia de Girona, séptima en Cataluña.

El nuevo punto de venta de la compañía, que tendrá una superficie de 331 metros cuadrados, estará situado en el centro comercial Espai Gironès, en el municipio de Salt (Girona). La apertura se enmarca en una estrategia de expansión en España que incluye hasta 10 nuevos establecimientos este año.

De operación en operación

La empresa también está potenciando en el mercado español la expansión de la cadena de tiendas deportivas Sprinter, en la que amplió su participación a principios del pasado junio, hasta llegar al 67% del capital. La operación supuso la salida de la familia Bernard de la compañía española.

JD Sports creó en marzo una joint venture con la cadena de tiendas portuguesa Sport Zone, propiedad de Sonae, para gestionar de manera conjunta el negocio de las dos empresas en la Península Ibérica. La nueva sociedad lleva el nombre de Iberian Sports Retail Group y cuenta con una red de 287 tiendas en todo el territorio y una facturación conjunta de unos 450 millones de euros.

La facturación de JD Sports en el país fue de algo más de 40 millones de euros el pasado año frente a los 25 millones que la empresa generó en 2015.