Javier Tebas no suele cortarse a la hora de hablar sobre la controvertida situación que se vive en Cataluña. Dispuesto siempre a decir la suya, el presidente de La Liga no deja indiferente a nadie cada vez que se aventura a mostrar su opinión en relación al conflicto catalán. No se lo piensa dos veces.
Esta vez, cuestionado sobre una posible pitada al himno español en la final de Copa del Rey entre Sevilla y FC Barcelona que se disputará en el Wanda Metropolitano, Tebas ha sido conciso a la par que rotundo sobre un partido que ya se ha visto politizado a lo largo de la semana. “Tendría que aplicarse el 155 dentro del estadio”, ha asegurado el presidente de la LFP.
La propuesta de Tebas reside en el hecho de que en caso de producirse dicha protesta contra el himno español --algo habitual en las últimas finales coperas que ha disputado el Barça-- el encuentro debería ser suspendido. "Yo no sé si hay sanciones económicas. Es que la Copa del Rey no es de La Liga. Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino. No puedo cambiarlo", ha apuntado en declaraciones al medio 'El Debate de Hoy'.
Los catalanes y la liga española
Siguiendo lo expresado con anterioridad, Tebas volvió a recalcar la imposibilidad de que los clubes catalanes, en caso de independencia, pudieran continuar compitiendo en La Liga española y aseguró que "siempre hemos defendido que la Ley del Deporte era muy clara en ese aspecto y que no era posible que los equipos catalanes pudiesen jugar fuera de La Liga ni tampoco que nosotros lo admitiéramos".
En relación a la situación política, el máximo responsable de la patronal futbolística ha apuntado que "no me ha sorprendido, era lo lógico. Los que nos dedicamos al mundo del derecho sabíamos que no quedaba otra".