Con su siempre particular manera de explicar las cosas, Javier Tebas sigue con su peculiar batalla contra el París Saint Germain y ha vuelto a la carga en una conferencia que ha realizado en Manchester. Cuestionado por el fichaje de Neymar, el presidente de La Liga, organismo que ya solicitó a la UEFA que investigara a los franceses y al Manchester City, ha expresado su oposición a dicha movimiento. "Se están riendo del sistema. Tienes que decirlo en estas condiciones. Los pillamos meando en la piscina. Si Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín".
Javier Tebas, el Góngora del S. XXI. pic.twitter.com/tCZ0QIcerg
— Sergi Concha (@SergiPrat1) 6 de septiembre de 2017
El máximo mandatario del fútbol español, en su participación en el foro 'Soccerex Global Convention', no ha dudado en señalar a Nasser Al-Khelaïfi como ejemplo de lo él que quiere evitar en el fútbol mundial. "¿Qué sucede cuando este dinero llega al mercado del fútbol? Ahí está una inflación de los salarios, de las tasas de transferencia. Debido a estos 222 millones, todos los precios han aumentado. Cuando hay demasiado dinero los precios suben mucho. Esta es la forma en que el mercado funciona. Esto es dañar el fútbol. El fútbol europeo necesita saber que existe un riesgo increíble cuando el dinero viene de los países. El fútbol europeo necesita saber que existe un riesgo increíble cuando el dinero viene de los países", ha asegurado.
A lo largo de su comparecencia, Tebas ha vuelto a recalcar el papel importante que debe jugar la UEFA y ha solicitado al organismo que tome cartas en el asunto. "La UEFA creó el Fair Play financiero y pensamos que esta regla se infringió. Por eso creemos que necesitan llevar a cabo investigaciones contra estos clubes".