Menú Buscar
Javi Fuego en uno de sus últimos partidos con el Espanyol / EFE

El adiós de Javi Fuego rebaja la masa salarial del Espanyol

La salida del centrocampista al Villarreal permite a los blanquiazules liberarse de una de las fichas más altas

2 min

Cumpliendo con lo pronosticado, Javi Fuego es nuevo futbolista del Villarreal durante lo que resta de temporada y dos más. El exjugador del RCD Espanyol, protagonista del último mosqueo de Quique Sánchez Flores, abandona la entidad blanquiazul con sentimientos contradictorios. Mientras su baja en el ámbito futbolístico resulta más que destacada y deja al equipo con lo puesto en el centro del campo --desde que aterrizó en Barcelona en 2016 se convirtió en pieza clave disputando 51 encuentros (4256 minutos)-- en el aspecto económico permite a los pericos aligerar una masa salarial que no da excesivo margen para próximas inversiones.

En una operación que se cerrará en una cantidad cercana a los 750.000 euros, y en la que podría entrar Genís Montolio, lateral del Villarreal 'B' de 21 años que tiene pasado blanquiazul y que se incorporaría al filial de David Gallego, el Espanyol se libera de una de las fichas más altas y empieza su ardua tarea en los últimos días de mercado para encontrar un sustituto en una zona del campo donde los problemas siguen acumulándose.

Un futbolista de garantías

Fuego, que desde este martes estará a disposición de Javier Calleja, cumple con el perfil de un futbolista de garantías (372 partidos le avalan) que refuerce con experiencia y saber estar la medular del conjunto amarillo en su lucha por entrar en Europa. 

En el plano blanquiazul, la salida de asturiano despierta cierta esperanza en la búsqueda de un sustituto que pueda adaptarse mejor a las necesidad ofensivas del equipo en una posición donde David López, Víctor Sánchez y Sergi Darder acumulan una excesiva carga de minutos y Marc Roca, sin oportunidades, deberá salir cedido.