Jaume Roures aterriza en el Girona y levanta todas las sospechas

Entra a formar parte de un nuevo consejo asesor que quiere reforzar las sinergias con la ciudad

Jaume Roures, accionista de referencia del grupo audiovisual Mediapro, en una imagen de archivo / CG
22.10.2017 10:31 h.
2 min

El Girona FC ha decidido reforzar las sinergias con su ciudad, socios, aficionados y toda la comarca creando el Consejo Asesor, un órgano del club impulsado por los nuevos propietarios, Pere Guardiola y City Group. Entre sus miembros, nueve en total, se encuentran personajes como Joaquim Nadal, exalcalde de Girona, Joan Roca, propietario del restaurante El Celler de Can Roca, Joan Roca, y Jaume Roures, fundador de Mediapro, la empresa que controla los derechos televisivos de La Liga.

Delfí Geli, presidente del club y también del nuevo consejo asesor, ha sido uno de los principales artífices de este cuerpo de “notables”, donde ha sorprendido la presencia de Jaume Roures. Al empresario barcelonés ya se le relacionó con el Girona desde el momento en el que Pere Guardiola, que controla Media Base Sports, filial de Mediapro, compró la mitad de las acciones del club catalán.

Generar negocio

En este sentido, se ha interpretado que la incorporación de Roures en este consejo asesor más que servir para hacer crecer socialmente al club, uno de los objetivos principales que se han definido, será para facilitar contactos para generar oportunidades de negocio, otro de las misiones que se han propuesto.

Incluso hoy el diario L’Esportiu, en una entrevista a Geli, pregunta sobre cuáles son las intenciones con la incorporación del fundador y accionista de referencia de Mediapro. “Jaume Roures es un gran empresario de reconocido prestigio, un innovador en su sector y conoce perfectamente nuestra comarca. Cualquier empresa querría contar con su colaboración. Nos puede dar una visión interesante del carácter de nuestra entidad y de la manera en que se puede crecer”, afirma Geli.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información