Menú Buscar

Iván Balliu: el hijo del alcalde independentista que jugará con Albania

Debutará con la selección por su doble nacionalidad solo porque su apellido es habitual en el país

Iván Balliu, con el Metz, su actual equipo / FCMETZ
27.08.2017 10:49 h.
2 min

Es catalán y no se le conoce pasado familiar albanés. Pero por su apellido, habitual en Albania, tiene la doble nacionalidad y ha aceptado a gusto la convocatoria de la selección. Es Iván Balliu, el hijo del alcalde independentista de Caldes de Malavella (Girona) que esta semana defenderá por primera vez el escudo albanés en partido de clasificación para el Mundial de Rusia.

La convocatoria tiene su miga. Balliu, nacido hace 25 años en Caldes, es un lateral formado en La Masia del FC Barcelona -incluso jugó con el primer equipo entre 2011 y 2013-, que actualmente defiende los colores del equipo francés del Metz. Nunca ha pisado Albania, pero hace un año recibió una llamada de la Federación Albanesa de Fútbol comunicándole al futbolista que al ser su apellido común en el país le concedían la nacionalidad. El jugador aceptó la oferta pero jamás imaginó que algún día pudiese llegar a la selección.

Defender el escudo

Ahora, ni corto ni perezoso, Cristian Panucci, seleccionador albanés, lo ha convocado para que dispute los partidos de clasificación contra Liechtenstein y Macedonia. Y quien sabe si el 6 de octubre también estará contra España en Alicante.

Para este partido, su padre, Salvador Balliu, alcalde independentista de Caldes de Malavella y presidente del Consell Comarcal de la Selva, ya ha dicho que si su hijo está convocado será su principal hincha en las gradas del Rico Pérez de Alicante. Y como ha manifestado en El Diari de Girona, “de momento tiene la oportunidad de ser internacional con Albania. Pero quien sabe si en un futuro puede hacerlo con la selección catalana”. Ahí queda eso.

¿Quiere hacer un comentario?